Servicio de asesoramiento SEO

Contratar un efectivo servicio de asesoramiento SEO asegura estos resultados en los motores de búsqueda.

Es innegable la conveniencia de contar con el servicio de SEO marketing en cualquier proyecto online como garantía de éxito en los objetivos propuestos.

En la actualidad tanto Google como otros motores de búsqueda muestran páginas web fáciles de usar, rápidas, con contenidos que aportan valor a los usuarios.

Un buen posicionamiento aumenta las probabilidades de aumentar el tráfico y que la página sea visitada por clientes potenciales que terminen contactando y comprando los productos o servicios ofrecidos.

Sin embargo, este posicionamiento requiere tiempo y recursos, lo que hace una excelente inversión contratar un asesoramiento que brinde una estrategia SEO a largo plazo.

De manera usual se observa que al tener el proyecto de un sitio web se recurra a un diseñador. Este va a elaborar una bonita página sin tomar en consideración los parámetros necesarios para alcanzar el éxito en internet.

Con el paso del tiempo al observar que el sitio no logra posicionarse en los buscadores se recurre al asesor Seo. En este momento se debe reestructurar la página con criterios eficaces para alcanzar el posicionamiento.

Al no tener claro el momento de considerar el debido asesoramiento, solo se recurre al consultor cuando el sitio está construido y no se logra alcanzar los objetivos planteados, con contratiempos, pérdidas importantes de tiempo y recursos. 

Servicio de asesoramiento SEO
Contratar un servicio de asesoramiento SEO asegura buenos resultados en los motores de búsqueda.

Objetivos del servicio de asesoramiento SEO

Un buen servicio de asesoramiento SEO tiene como objetivo primordial lograr posicionar el sitio web entre los primeros en los motores de búsqueda. 

Para ello debe garantizar que el sitio sea fácilmente usable por todos los visitantes, que a la larga se puedan convertir en posibles clientes.

Todo esto con un diseño que logre integrar el desarrollo web, con una gráfica que elija bien los colores, imágenes y la distribución de los elementos informativos.

Por otro lado, se debe garantizar la funcionalidad del sistema de navegación y el tiempo de carga de la página. En cuanto al contenido es vital la organización y calidad de estos contenidos y la claridad comunicativa.

Tipos de estrategias SEO

Estrategia Hop Hop

Especial para sitios web que requieren gran crecimiento y un rápido tráfico de búsqueda.

En este caso el asesor se centra en analizar la competencia para conocer las tácticas que resulten adecuadas para atraer mucho tráfico en un corto periodo de tiempo.

Una de las principales técnicas es crear el mayor número de landing pages que resulten en un incremento de click y entradas a la página.

En contra tiene que al crear muchos landing page no se centra en la calidad de los contenidos sino en la cantidad. 

Estrategia Average Performer 

Esta estrategia es la idónea para utilizar en empresas con buen posicionamiento que persiguen competir con organizaciones fuertes. Su orientación es hacia la búsqueda de la mayor cantidad de leads.

Se centra en optimizar los contenidos y añadir nuevos, siempre en la búsqueda de mejores enlaces que generen un apoyo a la página central. 

Es importante acotar que crear contenidos de calidad requiere de tiempo y los resultados de estas estrategias tardan un poco más en verse.

Estrategia Mastodon

Las empresas y sitios web líderes en el mercado, que compiten con sitios similares hacen uso de estas estrategias para posicionarse en primer lugar sobre su competencia.

Su objetivo fundamental es crecer antes que la competencia y para ello hacer unos de recursos SEO, como las keywords.

Se trata de empresas que crecen por si solas, gracias a sus contenidos de calidad y la fidelidad de los clientes. Por otra parte, su posicionamiento es tomado en cuenta por el público usuario.

Por otra parte, las fuentes externas mencionan el sitio web de la empresa a través de enlaces. 

Es utilizada por empresas bien posicionadas que pueden realizar una fuerte inversión, indispensable para mantenerse en el primer lugar.

Estrategia Online Store

Estrategia muy específica, diseñada para tiendas online que requieren una promoción por completo diferente a las ya mencionadas.

En este caso, la clave a utilizar es la semántica y la escritura de acuerdo con las estrategias de SEO. Los enlaces deben estar apoyados por las categorías y subcategorías que debe poseer el sitio web.

En estas tiendas online las reseñas de los usuarios son ingredientes que resultan vitales. 

Por otra parte, una vez que se ha obtenido un buen posicionamiento la tarea principal que queda por hacer es lograr aumentar el contenido que genere menos peso.

Errores al no contar con servicio de asesoramiento SEO

Trabajar solo con el diseñador sin tomar en consideración la asesoría del consultor SEO logra en la mayoría de los casos errores graves, con pérdida importante de tiempo y recursos. 

Una dificultad común es el hecho que los empresarios conocen muy bien su actividad, pero muy poco como explotar los recursos que brinda el internet.

De estos errores, uno de los más graves es el de contenido duplicado. Este error sucede al no contar con una planificación del contenido y un efectivo estudio de las palabras claves que puede llevar a una penalización por parte de Google por contenidos duplicados.

En el mismo orden la falta de planificación puede conducir a la canibalización de las palabras claves, al tener más de una página compitiendo por una misma keywords.

Otro error frecuente se visualiza en las páginas web sin optimización ni asesoramiento al no tener correctamente configuradas las rutas de acceso. 

Entre otros inconvenientes los usuarios pueden entrar por diversos sitios y el buscador no tiene claro cuál es el principal que define el asesor y se consigue igualmente tener contenidos duplicados.

De acuerdo a lo expuesto se puede destacar la importancia de contar con un efectivo servicio de asesoramiento SEO, que permita el óptimo posicionamiento del sitio web.

El asesor después de analizar el mercado ofrecerá unas efectivas estrategias de marketing orientadas a lograr un mayor número de potenciales clientes.

Al mismo tiempo será responsable de diseñar y programar el sitio de tal manera que obtenga éxito en el posicionamiento, con incremento en las ventas y ahorro de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *