¿Cuánto cuesta un servicio SEO?

Contratar un servicio SEO, que permita la ubicación en los primeros resultados de Google tiene un coste variable. 

En principio se deben calcular el tiempo necesario para observar resultados tangibles y satisfactorios, lo que supone por lo menos 6 meses de trabajo.

En gran medida el coste va a depender del tipo de experto en servicio SEO que se contrate, la forma de pago, la estrategia, el tiempo disponible y el resultado esperado. 

Habitualmente, el servicio SEO o Search Engine Optimization, que permite la optimización de los motores de búsqueda se cotiza por campaña o por proyecto específico.

El coste de un servicio SEO va a depender del experto

Tipos de proveedor de servicio SEO

Lo aconsejable es adoptar una opción que se adapte al presupuesto y los objetivos perseguidos. Si se trata de una empresa pequeña o con un presupuesto reducido la alternativa más viable es elegir entre un profesional SEO freelancer.

Es este caso obtendrá resultados eficientes en una web pequeña. Su mayor inconveniente será que a medida que crezca el negocio no estará en capacidad de brindar ayuda en las técnicas SEO que puede necesitar.

En agencias pequeñas con equipos de hasta 10 profesionales se puede alcanzar servicio SEO con especialización en algunos aspectos, logrando resultados muy efectivos. 

Para negocios de mayor envergadura debe centrarse la búsqueda en agencias con más trayectoria, que ofrezcan profesionales especializados en todas las áreas. 

Cotización de los costes de servicio SEO

Por campaña

El coste por campaña incluye el marketing de contenidos y el mantenimiento SEO, donde se trata de producir los mejores textos. Siempre con la finalidad de aparecer arriba en Google al iniciar una búsqueda que tenga que ver con los productos o servicios del sitio web.

Estos contenidos guardan relación directa con los problemas o las respuestas que requieren los usuarios de la página.

Lo que dan las mejores respuestas son los que van subiendo en el posicionamiento. 

Para lograrlo, los asesores SEO debe realizar un buen estudio de las palabras claves. Adicionalmente procuran un análisis de la competencia que logre brindar contenidos con las mejores respuestas a los problemas e inquietudes de los potenciales clientes.

Por proyecto

Al cotizar un servicio por proyectos específicos recibirá información del estado actual de la empresa en Google en relación con la competencia. El análisis y auditoría SEO evaluará las palabras con las que debería mejorar el posicionamiento. 

Con este resultado se pueden tomar decisiones acerca de la inversión en un servicio SEO.

También estos costes incluyen el SEO on Page, que refiere al arreglo de la estructura para atraer un tráfico calificado. Una agencia SEO puede rediseñar el sitio de acuerdo con las mejores prácticas del mercado y el posicionamiento de la marca.

Se diferencian los servicios por campañas o proyectos, en que los proyectos específicos generan un pago único. Por otra parte, los que requieren un pago mensual o continuo se consideran campañas 

Por lo general en Europa el precio por hora en una agencia pequeña puede oscilar alrededor de 50 € la hora.

Todos estos números pueden dar una idea de la inversión a realizar al contratar un servicio SEO, sin embargo, se deben considerar aspectos como la reputación y experiencia del proveedor SEO y la ubicación geográfica de la agencia.

¿Qué factores influyen en los precios SEO?

Son múltiples las variables que se pueden incluir y van más allá de conseguir un buen posicionamiento de la página.

Se debe partir de la posición que tenga actualmente la página, los objetivos a alcanzar y la velocidad con que se aspira lograr las metas.

En la posición actual se deben considerar algunas variables específicas. Entre ellas, el contenido, si es de calidad o no, la estructura, el diseño web, los dominios y las vinculaciones correctas, entre otros.

Del análisis de estos factores se va a determinar el precio SEO. Más que posicionamiento y la creación de enlaces o backlinks la estrategia SEO requiere mantenimiento y actualizaciones permanentes.

Por otro lado, además de lograr que la página se mantenga en los primeros resultados, es importante considerar que pagar por los servicios SEO no es un gasto, más bien se trata de una inversión.

El servicio de una agencia SEO lleva trabajo y mucho tiempo, por lo que se requiere paciencia para alcanzar los resultados deseados. Es vital considerar que el posicionamiento, enlaces entrantes y obtener un alto tráfico de calidad se consigue del mediano al largo plazo.

¿Por qué pagar SEO?

Es frecuente la creencia que invertir en un servicio SEO genera costes muy altos. Evidentemente, no son servicios gratuitos, pero resulta una inversión muy rentable a un precio razonable.

En algunos casos las empresas pueden gastar una cantidad considerable de dinero en campañas de publicidad en los buscadores web basados en el pago por clic, sin considerar las ventajas del SEO en el retorno de la inversión 

Se trata de servicios que se cotizan por tipo de clientes, empresa y objetivos esperados. En la actualidad existen muchas maneras de obtener cifras exactas referentes a los beneficios que las acciones de SEO pueden ofrecer al sitio web.

Herramientas como Google Analytics se pueden usar para conocer la tasa de clics, las visitas, tasas de rebotes y permiten calcular los resultados y el retorno de la inversión que el SEO está entregando.

Cuidado con el SEO low cost

Esto implica tener la máxima precaución al contratar una empresa que puede ser fraudulenta o que ofrezcan ofertas que a primera vista parecieran irresistibles.

Estos precios tan bajos no garantizan que brinden un servicio de calidad. Por el contrario, las agencias que ofrecen excelentes y rápidos resultados a muy bajo coste a la larga solo pueden conseguir para el sitio web una penalización de Google. 

Esto supone una pérdida importante, ya que recuperar un buen posicionamiento es una tarea que resultará casi imposible.

Determinar el precio de SEO puede parecer toda una contradicción, pues al momento de definir costes y tarifas se deben considerar múltiples aspectos que influyen en el alcance de los servicios SEO.

Estas características hacen que sea factible encontrar ofertas de pago por hora, por paquete, costes por mensualidades o anualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *