Contratar servicios SEO, conoce las razones

Cada día crece el número de empresas que deben contratar servicios SEO para obtener mayor visibilidad en internet. 

Darse a conocer, vender más productos o servicios o simplemente llegar a un número mayor de potenciales clientes es uno de los objetivos de esta contratación.

Sin embargo, en esta búsqueda puede suceder que se seleccione la empresa más económica y resulte más costoso al no recibir los resultados deseados. 

Por otra parte, el algoritmo de Google se actualiza cada vez con más frecuencia, obligando a buscar profesionales actualizados constantemente en las distintas técnicas de posicionamiento.

contratar servicios seo
Son muchas las ventajas de contratar servicios SEO

¿contratar servicios SEO?

Resulta la mejor ayuda para el posicionamiento de la página web entre los primeros resultados de búsqueda en Google o en otros navegadores. 

Este es un aspecto fundamental para alcanzar un incremento de las ventas o en el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores.

Este posicionamiento se alcanza con palabras claves bien planificadas, contenidos de calidad y funcionalidad óptima.

Resultados que se logran al contratar servicios SEO con el manejo de las distintas técnica de posicionamiento que van apareciendo constantemente. 

El consultor debe mostrar cuáles son las metas a lograr de manera objetiva a través de un plan concreto para posicionar el sitio. 

Todos estos resultados deben contar con parámetros de crecimiento medible con la indicación expresa del periodo en que se lograrán los objetivos.

¿Qué es SEO?

El término SEO se refiere a Search Engine Optimization, que se traduce como la optimización de los motores de búsqueda. Esto se puede lograr con una serie de prácticas y estrategias que forman parte del marketing online.

Para ello hacen uso de palabras claves o keywords. Al mismo tiempo se deben crear contenidos de calidad y también optimizar el sitio para que pueda cargar rápidamente y sin errores. 

¿Cuáles son las palabras claves?

Las keywords fundamentalmente se trata de las palabras que pueden lograr que un sitio web se pueda posicionar sobre su competencia. 

Se trata de los términos de búsqueda que las personas habitualmente usan para encontrar el concepto que buscan. 

El éxito del posicionamiento consiste en la inclusión de estas palabras claves en el contenido web.

Funciones de un consultor SEO

Análisis estadístico del sitio web

A partir del uso de programas específicos se pueden observar los visitantes del sitio web, clasificados por país, sexo, grupo de edades e intereses entre otras categorías.

Para mejorar este tráfico y optimizar el sitio se suelen efectuar cambios orientados a que el sitio cargue con mayor rapidez. De igual manera debe contener imágenes de buena calidad, con párrafos y oraciones cortas y fáciles de leer.

Investigación de palabras claves

El consultor será responsable de controlar los datos para encontrar cuáles son las palabras claves que harán que el sitio web pueda posicionarse sobre la competencia.

En este punto, el consultor puede sugerir contratar un redactor de contenidos que será el encargado de la inclusión de las keywords recomendadas en los contenidos de la página. 

SEO on page

Refiere a la organización de la web, de manera que logre estar bien organizado e indexado, con títulos, contenidos y URL que incluyan las palabras claves. Adicionalmente se debe asegurar que la página contenga enlaces internos entre diversos contenidos.

Link building

Otra función del consultor es la construcción de enlaces. Se trata de técnicas de análisis de los sitios enlazados hacia la web para ayudar al mejor posicionamiento.

Se logra un mejor posicionamiento al servir como referencia a otros sitios y se obtiene lo que se denomina Domain Authority (DA). 

Para alcanzar este DA intervienen ciertos parámetros específicos dentro de la construcción de estos enlaces que son de conocimiento del consultor SEO. 

Parámetros para contratar servicios SEO

Conocimientos y experiencia 

Al momento de contratar servicios SEO es crucial comprobar su conocimiento y experiencia en marketing digital y posicionamiento de páginas web.

Para verificar estos aspectos debe pedirle que presente muestras de los trabajos realizados. Estas muestras deben incluir gráficas que muestran el incremento en el tráfico del sitio web en el tiempo y las estrategias utilizadas para lograrlo. 

Referencias

Siempre debe verificar las referencias presentadas al momento de solicitar el portafolio y presupuestamos al consultor.

En el caso de contratar servicios SEO a través de una plataforma puede comprobar sus referencias por las puntuaciones que otros usuarios han dejado sobre su trabajo.

Manejo de herramientas específicas 

El experto en SEO debe utilizar a la perfección las herramientas estipuladas para lograr tales fines. Debe manejar Google Analytics, optimización de imágenes de buena resolución sin tanto peso y encontrar los backlinks para hacer los links building.

Debe estar en posición de encargarse de la revisión de datos estadísticos, de las keywords research y los link building.

Cada avance estará respaldado por datos numéricos y de la explicación de los cambios a realizar, así como los aspectos que se van a mejorar con cada estrategia.

Confianza

El posicionamiento de una web es un proceso que requiere tiempo, acceso a datos estadísticos del sitio, así como a los procesos de conversión que pueda convertir los visitantes en leads.

Para alcanzar esto se requiere de una comunicación constante con el consultor, que se encargará de proponer campañas para captar más visitas incrementando el tráfico. 

Por lo tanto, es imprescindible que al contratar servicios SEO, se genere confianza y se exprese con claridad el trabajo que está realizando. Una comunicación fluida con el asesor será vital para el trabajo de posicionamiento en buscadores.

Esta comunicación debe incluir siempre la discusión y aprobación previa de cada cambio importante del sitio.

Periódicamente el consultor SEO debe presentar un reporte comparativo de estadísticas que muestren los cambios obtenidos con las herramientas implementadas. 

Frente a lo expuesto se puede destacar que la contratación de un consultor SEO persigue como objetivo que una página aparezca en los primeros resultados en internet. Dentro del marketing digital este es un concepto clave que va a permitir llegar cada vez a un mayor número de potenciales clientes y al incremento de las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *