Servicio SEO y SEM ¿Por qué van de la mano?

Hablemos de los Servicio SEO y SEM, ¿Qué es el SEM? ¿Qué es el SEO? ¿Por qué van de la mano y cuáles son sus diferencias? ¿De qué trata el servicio SEO y SEM y por qué lo necesito? En este artículo encontrarás respuesta a todas esas dudas. 

Por si no lo sabías SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimitzation, lo que viene siendo en español  Optimización de motores de búsqueda y se trata básicamente de eso: optimizar un sitio web para que este sea lo suficientemente relevante para aparecer en los resultados de los motores de búsqueda como Google, Yahoo o bing. 

servicio SEO y SEM
Las herramientas de marketing que usamos en un servicio SEO y SEM podemos usarla paralelamente

Y nos referimos como tal,  al posicionamiento en los motores de búsqueda pero de manera natural y 100% orgánica, esto significa sin pago de publicidad o ads, hablamos de usar palabras claves entre otras estrategias que te permitirán cumplir con las exigencias del algoritmo de los buscadores. 

Son muchos los factores que influyen en el éxito de una estrategia SEO, por ejemplo debes hacer un estudio sobre las características que toma en cuenta el algoritmo de uno  o varios buscadores en cuanto a palabras claves vinculadas a tu proyecto, el contenido de la web y redes sociales, optimizar el código de la web, entre otros aspectos que debes tener en cuenta si quieres que el algoritmo te tome en cuenta. 

Si tienes un sitio web optimizado a nivel SEO entonces debes concentrar todo tu esfuerzo en buscar y escoger las palabras claves que resulten interesantes en cuanto a tu proyecto, tomando en cuenta tanto el volumen ideal como el acceso con respecto a la competencia.

Diferencias entre el servicio SEO y SEM

Las herramientas de marketing que usamos en un servicio SEO y SEM podemos usarla paralelamente y aunque sí son muy diferentes ambas dependen de las técnicas de redacción que se apliquen. 

Es vital la correcta selección de palabras clave, deben ser sencillas, usarlas coherentemente y jamás duplicar contenido.

¿De qué trata el SEM?

SEM es por SEARCH ENGINE MARKETING, que significa Marketing en los motores de búsqueda. EL servicio SEM, puedes aplicarlo en la estrategia de marketing, ya que se encarga de optimizar los motores de búsqueda con la publicidad. 

Si construyes correctamente los anuncios al aplicar el SEM, el buscador automáticamente  posicionara tu página en los primeros puestos que son solo para anuncios. 

Entonces los resultados de pago es referente a aquellas campañas de pago por clics, en resumen: Un enlace tiene su posición en los enlaces patrocinados al realizar un pago por cada usuario que visite nuestra web, aún más sencillo se podría definir como un anuncio.

Si la campaña SEM se construye correctamente lograrás tener el tráfico.

Características principales del posicionamiento SEO

Alguna de las características principales del servicio seo:

Gratuito: Básicamente estarías invirtiendo tiempo en esta estrategia que además resultará muy beneficiosa para tu web. Podrías hacer una inversión monetaria si decides contratar los servicio SEO y SEM, y aún así esa inversión retornaría convertida en más clientes y más ventas. 

Exige conocimientos técnicos:  Una de las razones por la que podrías pensar en contratar una agencia de servicios SEO es que para crear y aplicar esta estrategia necesitas conocer todo lo referente  a lo técnico, lo que Google considera buenas y malas prácticas, ya que la segunda puede dejarte penalizado y con malas referencias a tu web.

Largo plazo: Si tienes una buena estrategia y la aplicas de la manera correcta tendrás muy buenos resultados, solo que estos no se verán en corto plazo, la mejor inversión que puedes hacer es la del tiempo, así que confianza y paciencia. 

Cumplir exigencias: El algoritmo de Google  cambia frecuentemente, como en la tecnología y su evolución constante, lo ideal es que te mantengas informado y actualizado en el tema algoritmo así podrás ajustar tu estrategia a estos cambios. 

El servicio SEO y SEM puede generar grandes beneficios para tu proyecto, es necesario que estudies las técnicas si lo que no quieres es contratar un servicio, pero siempre será recomendable dejar estas prácticas en manos de expertos, recuerda que la inversión siempre va a retornar. 

Sacar el máximo provecho a un servicio SEO Y SEM

Te dejamos los factores más esenciales de un servicio SEO y SEM

Atención al contenido: Lo original vende más, apunta siempre a contenido original para tu web, evita siempre el contenido duplicado que se genera al copiar texto de otras páginas, eso es catastrófico en el ámbito de los buscadores.

Lo ideal es que tu contenido sea original, interesante y no un refrito de otras páginas. 

Actualización: Los buscadores toman en cuenta las páginas actualizadas, eso significa que no es una web abandonada. 

Actualiza tu catálogo, incluye publicaciones frecuentemente, mantén al día tu contenido y el algoritmo te recompensará.

Enlaces externos: Será beneficioso para tu proyecto si consigues que otras páginas web  incluyan enlaces de tu propio sitio, esto significa nivel de autoridad para Google.  

Palabras clave: Las keywords, es necesario que las incluyas en URL, en el contenido en general y en los títulos de la página. Ten en cuenta que los usuarios te encontrarán a través de esas palabras que pueden cambiar frecuentemente, por eso es súper necesario que permanezcas siempre actualizado en este aspecto. 

HTML 5 / CSS 3:  Utilizar esta tecnología te permitirá cubrir la mayoría de los requerimientos técnicos de un servicio SEO y SEM.

URL favorables: Utilizar direcciones URL amigables con tu web también trae algunos beneficios, como te habíamos mencionado incluir palabras claves en ellos es una buena opción.

Sitemap: Una buena práctica del SEO es crear un mapa de tu sitio web que sirva al buscador para crear la estructuración del contenido de una página web. 

Landing page: Los anuncios deben ir a la mejor página de aterrizaje. Mientras más eficacia apliquemos al momento de escoger la páginas destino y las palabras claves para aumentar las ventas, mejores resultados tendremos de las campañas.

Campañas de publicidad: Nunca está de más una campaña publicitaria, hecha por profesionales para que la inversión valga la pena. Keywords = Compras: Selecciona aquellas palabras vinculadas con las intenciones de comprar o generar ganancias a tu web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *