Que siginifica servicio SEO Marca Blanca

¿Servicio SEO marca blanca? existen empresas que brindan servicios SEO y le evitan a los negocios en línea la preocupación por el marketing digital y el posicionamiento, pues de eso se ocupan los profesionales que hacen el trabajo. 

Sin embargo, también existen los intermediarios o aquellas personas que no necesariamente son expertos en el negocio, pero que sirven de enlace entre el cliente y una empresa de servicio SEO marca blanca. 

Si quieren saber más, sigan leyendo, ya que conocerán los aspectos relevantes en este tipo de servicio.

Servicio SEO marca blanca
El servico SEO marca blanca ha venido a quedarse

¿Qué significa Marca Blanca?

El término marca blanca es usado popularmente en productos de supermercado que son específicos, de allí que tienen un precio reducido en comparación a su competencia. Un excelente ejemplo podría ser el Mercadona y otros establecimientos parecidos.

Lo que más distingue a un producto marca blanca es ser barato y tener buena calidad. Aunque haya sido un término empleado en productos físicos, poco a poco se ha ido expandiendo a otros campos como la tecnología y medios digitales.

Dicha expansión ha llevado al término de marca blanca al Marketing digital, pues se trata de empresas que brindan un servicio de alta calidad a un precio reducido. El porqué de esto es muy simple, ya que emplean el siguiente método:

Para reducir costos, estas empresas de SEO buscan clientes interesados en brindar un servicio de marketing digital. En otras palabras, les interesan los intermediarios que ya tengan una clientela interesada.

Un ejemplo de ellos puede ser un freelance que no tenga conocimiento de SEO y, aun así, quiera brindar dicho servicio a un cliente interesado. En este caso, tendrá que decidirse por alguna de las siguientes opciones:

  1. Rechazar al cliente, pues él no conoce nada sobre SEO.
  2. Aceptar el trabajo y remitir a una empresa especializada en servicio SEO marca blanca, la cual lo hará de forma anónima.

Características del servicio SEO marca blanca

Cuando se refieren al término marca blanca en el marketing digital, se hace referencia principalmente a los servicios de SEO u otros parecidos que pueden ser ofrecidos por empresas de terceros.

Una empresa de terceros es nada más y nada menos que un agente externo, el cual realiza el servicio o producto para que después se haga llegar al cliente mediante el intermediario.

Esto quiere decir que una de las características principales del SEO marca blanca es el anonimato, ya que regularmente el cliente no tiene conocimiento de qué empresa o quién le realizó el trabajo, lo único que conoce es al intermediario. Este último se encarga de dar la cara y coordinar todo.

Además del anonimato, hay dos características más que resaltan en el servicio SEO marca blanca:

  1. Barato: contratar un servicio SEO marca blanca resulta menos costoso.
  2. Mayor alcance: al ser una empresa de servicio SEO marca blanca, se puede contar con una gran cantidad de intermediarios que atraen un mayor número de clientes.

Ahora, ya que se conoce que las tres características principales del SEO marca blanca son anonimato, barato y alcance, es imprescindible advertir sobre posibles problemas que se puedan encontrar al contratar uno de estos servicios.

Posibles inconvenientes al emplear SEO marca blanca

Aunque esto es un servicio que ha venido para quedarse y resulta muy útil, siempre pueden ocurrir inconvenientes. Uno de los principales problemas, y también muchas veces difícil de solucionar, es el que tiene que ver con el anonimato.

El anonimato se presenta como una ventaja, pero también resulta un arma de doble filo, ya que en el caso del intermediario, este puede resultar con una mala fama si emplea una empresa de servicio SEO marca blanca de baja calidad.

El mayor problema se presenta cuando el cliente no queda satisfecho con el servicio prestado por la empresa de servicio SEO marca blanca. Para solucionar esto, se recomienda emplear alguna de las siguientes soluciones:

  • Eliminar el anonimato de la empresa de SEO y que esta se ponga en contacto con el cliente.
  • Servir como un intermediario completo, donde comunique las especificaciones del cliente a la empresa y viceversa.
  • Permitir que la empresa de SEO se comunique con el cliente, como si fuera parte del grupo del intermediario, es decir, sin identificarse.

Siendo muchas veces el intermediario el que da la cara, se debe hacer responsable del trabajo, aunque no lo haya hecho él. Pero por suerte, si se busca una empresa con excelencia este problema prácticamente desaparece.

Modelo de negocio

La mayoría de los individuos que emplean este sistema de SEO marca blanca usan un modelo de negocio dividido, es decir, el intermediario tiene sus funciones y la empresa las suyas.

En este caso, el intermediario se enfoca en vender el servicio, realizar un contrato si es necesario, facturar y manejar la comunicación. Mientras que la empresa solo se encarga de ejecutar el trabajo.

Por lo tanto, se puede ver que es un modelo de negocio simple, ya que el intermediario es el enlace que une al cliente y la empresa. 

¿Qué hace la empresa de servicio SEO marca blanca?

El trabajo de la empresa de SEO marca blanca es el siguiente:

  • Generar informes SEO que tengan presente el nombre y logo de la las empresas contratantes.
  • Consultoría, asesoramiento y soporte en SEO a la empresa contratante.
  • Posicionamiento en la web usando herramientas y estrategias SEO.
  • Trabajar con herramientas SEO y de analíticas profesionales, las cuales en su mayoría son bastante costosas.

¿A quién va dirigido este tipo de servicio?

El servicio SEO marca blanca va dirigido específicamente para aquellos individuos o empresas que en cualquier momento decidan trabajar como intermediarios:

  • Emprendedores.
  • Empresas de marketing.
  • Desarrolladores web.
  • Diseñadores.
  • Consultores independientes.
  • Todo aquel individuo que quiera ofrecer un servicio de SEO.

Entonces, estos serán los responsables de establecer contacto con los clientes que quieren contratar servicios de posicionamiento SEO para su sitio web, blog, tienda digital, negocio, entre otros.

En fin, el servicio SEO marca blanca es una estrategia para dar respuesta a una clientela que cada día crece más en un mercado digital donde el posicionamiento está relacionado con el fracaso o el éxito de un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *