Contrata una agencia de servicio SEO

Contratar una buena agencia de servicio

SEO hace posible acercarse al posicionamiento deseado y hacer más visible el negocio en internet. Salir en los primeros puestos en un buscador Google u otro, reporta excelentes resultados a un sitio web. Sin embargo, esta es una estrategia de marketing online que lleva tiempo para alcanzar los efectos deseados.

Es un trabajo constante, de ir creciendo paulatinamente de manera optimizada, para alcanzar el posicionamiento SEO que reporte más visitas de calidad en la web.

agencia de servicio SEO
Una agencia de servicio SEO utiliza diversas estrategias

Para lograrlo la agencia se vale de varias estrategias. Entre ellas está elegir un diseño web que resulte atractivo a los usuarios y la investigación de las de las palabras claves. 

También hacen uso de auditorías que identifican oportunidades y problemas del motor de búsqueda, que incluye la infraestructura técnica y los elementos de la página.

Preguntas previas al solicitar una agencia de servicio SEO

Antes de efectuar la contratación de la agencia Seo es recomendable concertar una o varias reuniones. 

Todo esto, con la finalidad de obtener información relevante de algunos aspectos que serán los indicadores para seleccionar la más adecuada a los objetivos planteados.

En este orden de ideas, los aspectos a conocer están relacionados básicamente con el tiempo en el mercado, con ejemplos concretos de los trabajos previos. 

Es conveniente verificar la experiencia en el rubro de la empresa, sus mejores logros SEO y cómo pueden ayudan al negocio para mejorar su posicionamiento. 

Aclare la frecuencia de los reportes y actualizaciones Seo y cuándo se comenzarán a ver los resultados.

Por último, consulte los términos de pago y cuál será la persona contacto en la agencia.

¿Qué hace una agencia de servicio SEO?

Diseño Web

El sitio web del negocio debe ser atractivo para el usuario. Por esta razón la agencias SEO se especializan en crear unos diseños de las páginas que resulten visualmente llamativos y que aseguren una buena interacción con la página. 

Se trata de garantizar una página amigable, que funcione de manera óptima en cualquier dispositivo.

Análisis de Keywords

El análisis de la palabra clave es esencial en SEO. Las agencias suelen utilizar diversos métodos para crear las keywords o palabras claves de los sitios web.

Entre otros, pueden utilizar las sugerencias de los clientes, incluir el análisis de Google Analytics, las encuestas a los clientes o proveedores y el análisis de la competencia. Los métodos van a variar de acuerdo con la agencia seleccionada.

Estas keywords en todo caso deben considerar el target al cual va dirigido y las palabras utilizadas por los competidores. En este punto es probable que la agencia sugiera la contratación de un redactor de contenidos.

Selección de las herramientas SEO

En este punto la ayuda de la agencia es fundamental para definir las herramientas a utilizar en la optimización del sitio web. Cada empresa funciona de manera diferente y es tarea de la agencia de servicio SEO sugerir las más adecuadas.

Auditoría técnica de la página 

Esta auditoría es trascendental en el proceso de optimización. Una buena agencia de servicio SEO realizará esta revisión técnica al iniciar cada estrategia y efectuar los ajustes necesarios para mantener la página actualizada.

Antes de comenzar la agencia de servicio SEO debe poseer información relacionada con los objetivos que se espera conseguir. Por otra parte, los KPIs deben ser escogidos con anterioridad y resultar medibles.

En esta revisión se identifican cuáles son las keywords del sitio que aparecen en los resultados de búsquedas. También debe poder identificar páginas que posean contenidos poco relevantes.

Es importante que la auditoría técnica chequee que tan responsive es el sitio web y verifique que las url sean user friendly o fáciles de usar. 

Auditoría de contenido y de los links utilizados

Esta auditoría es fundamental, ya que permite ajustar el contenido del sitio a lo que el buscador prefiere de tal manera que suba en el ranking.

Se sugiere siempre realizar esta revisión al inicio de la estrategia y luego una vez cada seis meses. 

Se trata de una investigación de tipo cualitativo que va a permitir conocer si el contenido del sitio web está funcionando de manera adecuada, qué aspectos necesitan actualizarse y cuáles no están funcionando.

De esta manera se pueden efectuar los correctivos pertinentes para crear una mejor estrategia de contenido.

En relación con la auditoría de los links la agencia debe efectuar de manera constante una revisión que asegure que están funcionando y que no esté afectando los motores de búsqueda que usa Google para analizar el puesto de la página web.

Monitoreo del sitio web

La agencia de servicios SEO realizará periódicamente un monitoreo del sitio web y con base en esta revisión emitirá los informes necesarios.

Previamente se deben definir con precisión cuáles serán los medios de comunicación que se van a utilizar, si es por correo electrónico, chat o llamadas. 

Señales de alerta al contratar una Agencia de servicio SEO

Conocidas como red flags, existen ciertas señales de posibles fraudes que es conveniente conocer al contratar una agencia SEO.

Lo principal es este aspecto es la comunicación. Si resulta difícil comunicarse con la persona designada para el asesoramiento cuándo lo requiera es una indicación que algo no está funcionando bien.

Si la agencia no sigue las guías Google puede tratarse de una estafa, al igual que sucede si no son claros con las actividades que realizan.

Si de antemano ofrecen el puesto número uno en Google sin duda se trata de un fraude, ninguna empresa puede garantizar esta ubicación. 

Otra señal que representa una alerta importante si la página comienza a recibir tráfico falso de sitios spam. 

En resumen, contratar una agencia de servicios SEO es una decisión vital en cualquier negocio online que desea impulsar el tráfico en la web para alcanzar el mejor posicionamiento. 

Para lograr este objetivo debe seleccionar una buena agencia Seo, que ofrezca el mayor número de beneficios, además de aparecer arriba en los motores de búsqueda.

También debe ayudar a generar los mejores contenidos y explicar cuáles son los riesgos asociados al SEO y el impacto que tiene en el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *